■ La unidad era utilizada para el trasiego de combustible ilegal.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Calpulalpan, aseguró el día de ayer, un vehículo con bidones en el municipio de Nanacamilpa.

1218 huachicolA través de recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la CES ubicaron una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Pickup, la cual se encontraba abandonada sobre un camino de terracería del paraje conocido como San José de la comunidad de San Felipe Hidalgo.

Por lo que, elementos de seguridad implementaron un operativo de despliegue pie tierra para ubicar más indicios sobre el vehículo y sus tripulantes, asimismo, procediendo a realizar una inspección preventiva, encontrando en la parte posterior de la camioneta dos bidones vacíos los cuales desprendían un fuerte olor a hidrocarburo.

Cabe mencionar que la unidad al ser consultada a través del sistema de Plataforma México, esta cuenta con reporte de robo vigente, por lo que efectivos de seguridad procedieron al aseguramiento del vehículo y los bidones, para ponerlos a disposición ante la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene acciones contra el robo y trasiego de combustible ilegal a través del reforzamiento de la seguridad en el estado mediante despliegues, filtros regionales y fronterizos en la entidad. (Boletín)