■ La persona portaba un arma de cartuchos de aire comprimido.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones, aseguró este martes en el municipio de Zacatelco a una persona que portaba un arma, la cual utiliza cartuchos de aire comprimido.

1 11Por medio de las acciones enfocadas a la prevención y combate al delito implementadas de manera subsistente para brindar seguridad y tranquilidad en el estado, elementos de la CES recibieron la alerta del servicio de emergencias 911, donde se reportó que en la calle Allende, Colonia de Guardia se encontraban cuatro personas y una de ellas portaba un arma de fuego.

Los elementos al trasladarse al lugar de manera inmediata detectan a cuatro masculinos y donde se tiene a la vista a uno de ellos con las mismas características del reporte del servicio de emergencias.

Al encontrarse ante un hecho probablemente delictivo, los efectivos proceden a realizar una inspección preventiva a la persona quien se identificó como Luis Alberto N. de 20 años y al cual se le encontró en la parte baja de la espalda a la altura de la cintura, un arma aparentemente de fuego, pero al realizar las medidas de seguridad correspondientes, los elementos verifican que se trata de un arma que utiliza cartuchos de aire comprimido.

Luis Alberto N. al no poder comprobar ni explicar la procedencia legal de dicha arma, fue puesto a disposición ante la autoridad competente para realizar los procedimientos legales correspondientes.

La CES continúa reforzando los trabajos y acciones contra toda incidencia delictiva en la entidad.