El conductor de la unidad fue privado de su libertad, encontrándolo sano y salvo.

La Comisión Estatal de Seguridad a través de la División de Operaciones, recuperó la mañana de este viernes, una unidad robada y aseguró a un hombre por el delito de robo y privación ilegal de una persona en el municipio de Apizaco.

49282207 372780750199240 5709387626725769216 nLos hechos se registraron luego de que mediante una llamada de emergencia 911, se informaba que habían despojado a una persona de su unidad marca Ford, tipo F-350, acoplada a una caja seca, además de que había sido privado de su libertad el conductor.

Por lo que, elementos de la CES arribaron al lugar de los hechos, ubicando a la persona denunciante, quien señaló que venía de copiloto, y que este robo se había realizado sobre carretera Huamantla-Apizaco, donde fueron interceptados por un par de hombres, amagando al conductor y huyendo sobre es mima dirección.

De esta manera, se implementó un operativo de búsqueda y rescate mediante despliegues, filtros regionales y utilización de tecnología, lograron interceptar en carretera libramiento de Huamantla a Apizaco, a la altura de San Andrés Ahuashuatepec, dicha unidad.

Una vez logrado detener la marcha del vehículo robado, elementos de la policía estatal, encontraron al conductor privado de su libertad en buenas condiciones, sin presentar golpes o heridas, así como asegurando a Juan N de 33 años de edad, por el probable delito de robo y privación ilegal.

Cabe mencionar que, al conductor y copiloto de la unidad recuperada, se le ofreció acompañamiento y orientación para poder realizar su denuncia, así como brindarles apoyo para contactar a sus superiores e informar de lo acontecido.

Finalmente, Juan N y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene acciones destinadas a la prevención de todo delito en la entidad, así como la oportuna atención de toda llamada emergencia en el estado. (Boletín)