■ Tras una denuncia anónima, se aseguró a una persona por el probable delito de robo a transporte.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la división de Operaciones región Cuapiaxtla, aseguró la noche de este miércoles, una unidad y una persona por el delito de posesión de arma de fuego e intento de robo en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

0103 CES1 5Derivado de un reporte emitido a elementos de la CES, fueron alertados sobre la presencia de un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, con placas pertenecientes al Estado de Puebla, el cual cometía asaltos a transporte de carga sobre carretera México-Veracruz a la altura de Tequexquitla.

Por lo que, elementos de seguridad al ubicar la unidad ésta emprendió la huida, iniciando una persecución y mediante el auto-parlante, se solicitaba detener su marcha, sin embargo, luego de que el vehículo se detuviera, su tripulante intentó darse a la fuga, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento inmediato.

Cabe mencionar que ante la conducta inusual de Alfredo N de 34 años de edad, elementos de la CES procedieron a realizar una inspección preventiva, observando en el interior del vehículo, un arma de fuego tipo revolver y un objeto electrónico con características similares a un inhibidor de señal.

Por lo anterior, la persona, el vehículo, el arma de fuego y el inhibidor de señal fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento de los despliegues y filtros regionales en la entidad con el objetivo de combatir toda incidencia delictiva. (Boletín)