■ El inmueble era ocupado para realizar desvalijamientos de unidades de carga.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Grupo de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos, ubicó la tarde de este lunes, un tracto camión y aseguró un predio en el municipio de Huamantla.

0108 CES inmueble aseguradoEn seguimiento a una llamada de emergencias 911 del pasado 03 de enero, se reportó que sobre la carretera México-Veracruz a la altura de la comunidad Nuevo Centro en Huamantla.

Por lo que, mediante el apoyo del C-4 y un trabajo de análisis e investigación, a través de geo-referencias, se ubicó en un camino de terracería, un inmueble tipo bodega sin fachada y techo de lámina.

Al realizar recorridos pie tierra por las inmediaciones e inspeccionar de manera preventiva, se encontró una facia delantera frente a la entrada de dicho inmueble, el cual se encontraba con la puerta entre abierta, visualizándose un camión color naranja, el cual presentaba huellas de desvalijamiento y coincidiendo con los datos de la unidad robada, siendo un vehículo marca Cahoma, tipo tracto camión y placas de circulación del servicio público federal.

De esta manera, al encontrarse ante un hecho probablemente constitutivo de delito, elementos de la CES proceden a resguardar el inmueble, así como dar parte al Agente del Ministerio Público del fuero común, para realizar los procesos correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, brindando un apoyo oportuno y respuesta inmediata a las diversas alertas emitidas por la ciudadanía. (Boletín)