La tarde de este martes, se recuperó un total de 248 bultos con polietileno en las vías férreas.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones, ejecutó un operativo para brindar seguridad al tren de la empresa Ferrosur, el cual se encontraba varado tras un intento de robo en el municipio de Apizaco.

0109 CES robo trenA través de la ejecución de acciones permanentes para la prevención y combate al delito, así como brindar seguridad a la ciudadanía tlaxcalteca, personal de la Delegación Apizaco, recibió una alerta emitida por el servicio de emergencias, de un tren varado en las vías a la altura del entronque Morelos, ya que en su trayecto se percataron de que había personas subiendo a las tolvas y lanzando bultos.

Por lo que, elementos de la CES se trasladan de manera inmediata al lugar, y poder brindar seguridad mediante un operativo de custodia al tren y búsqueda de las personas responsables del hecho probablemente delictivo.

Asimismo, el realizar recorridos pie tierra a orillas de la vía, se ubicó bultos que contienen polietileno, localizando un total de doscientos cuarenta y ocho.

Cabe mencionar que al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano como apoyo para brindar seguridad, así como personal de protección y recuperadora de Ferrosur, a fin de realizar el levantamiento del producto y traslado a la Estación Apizaco.

Finalmente, los bultos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos para inhibir y prevenir toda incidencia delictiva, brindando un apoyo oportuno y respuesta inmediata a las diversas alertas emitidas por la ciudadanía. (Boletín)