■ Se aseguró un arma de fuego calibre 22 milímetros y un cargador desabastecido.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Tlaxcala, aseguró este viernes, a una persona por el delito de posesión de arma de fuego en la capital.

0112 pistola aseguradaDerivado de un reporte emitido por el servicio de emergencia 911, elementos de la CES fueron alertados sobre una riña a la altura del boulevard Ocotlán, donde unas persona emprendían la huida abordo de un vehículo color negro, con dirección al centro de Tlaxcala, dándole seguimiento a través de las cámaras de video vigilancia.

Motivo por el cual, elementos de seguridad implementa un operativo de búsqueda e interceptando el vehículo en la Calle Mariano Sánchez esquina con Guerrero a la altura de las escalinatas, del cual descienden cuatro personas y el conductor se identifica inmediatamente como un trabajador de la plataforma de servicio de transporte privado.

Tras realizar una inspección preventiva a los demás tripulantes, uno de ellos portaba un arma de fuego tipo pistola Calibre 22 milímetros y un cargador desabastecido a la altura de la cintura, quien se identificó como Pedro N de 30 años de edad.

Por lo anterior, al estar ante un probable delito, así como no contar con licencia y permiso de portación arma, elementos de seguridad procedieron a la detención y aseguramiento de Pedro N.

Finalmente, la persona, el arma de fuego y el cargador, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene acciones destinadas a la prevención de todo delito en la entidad, así como la oportuna atención a toda llamada emergencia en el estado. (Boletín)