Noticias de Seguridad

Obtiene PGJE sentencia de 22 años de prisión por homicidio y robo calificado

■ El sentenciado fue capturado en 2012, tres días después de que cometió el homicidio.

2 11Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron contundentes para que un Juez Penal dictara sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión y una multa de 172 días de salario mínimo, en contra de Albino N., culpable de la muerte de un joven en 2012.

Cabe destacar que en julio de 2012, la oportuna intervención y trabajo de investigación de los entonces Agentes de la Policía Ministerial del grupo de la Quinta Región de Homicidios Dolosos adscritos a la PGJE, lograron ubicar y asegurar al agresor tan solo tres días después de que cometió el homicidio.

Gracias al trabajo de inteligencia de los detectives policiacos se pudo determinar que el culpable aprovechó que el hoy occiso se encontraba en estado de ebriedad para asfixiarlo hasta que perdiera la vida, además de vender y desmantelar su vehículo para que no encontraran rastro alguno

Posteriormente, el Representante Social aportó las pruebas categóricas que permitieron que el Juez Penal dictara sentencia condenatoria en contra de Albino N., tras encontrarlo culpable por los delitos de homicidio y robo calificado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de abatir la impunidad ante los delitos que laceran la entidad y con ello mantener la confianza de los tlaxcaltecas hacia las instituciones. (Boletín)

Tags: pgje,, sentencia,, sentencia,prisión por homicidio y robo calificado,