■ El imputado ofreció dinero para no continuar con las investigaciones.

La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró a un chofer de transporte de carga que aparentó el robo de la unidad que conducía, y luego confesó que el camión y la mercancía las llevó al domicilio de un familiar en el estado de Veracruz.

2 1 1Esta acción se concretó cuando el chofer de la unidad acudió a las oficinas de la Policía de Investigación ubicadas en el municipio de Yauhquemehcan con el propósito de denunciar el robo de un camión que conducía.

Por estos hechos, los investigadores solicitaron al masculino que se trasladaran al lugar donde había ocurrido el supuesto robo, por lo que se dirigieron a la carretera Apizaco-Tlaxco en la cuarta sección de la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan, perteneciente al municipio de Tetla de la Solidaridad.

Ahí, el supuesto agraviado que dijo llamarse Vidal N., confesó que en ningún momento fue víctima de algún robo; agregó que planeó dicho argumento para evadir su responsabilidad, toda vez que la mercancía y el camión los llevó al domicilio de un familiar en el estado de Veracruz.

Asimismo ofreció a los Policías de Investigación dinero a cambio de no continuar con la investigación del supuesto robo.

De esta manera Vidal N., fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.

Finalmente, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables de diferentes delitos. (Boletín)