■ Las acciones operativas de la dependencia han permitido capturar en momentos distintos a nueve personas involucradas en el ilícito cometido en 2014.

Producto del puntual seguimiento a las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro, lograron la captura de Evelio N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

0205 PGJEEsta detención se concretó gracias a las pruebas aportadas dentro del proceso penal correspondiente por parte del Agente del Ministerio Público.

De acuerdo a la información recabada, en septiembre de 2014, el hoy imputado acompañado de otras personas privaron de la libertad a un menor de edad en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, para posteriormente solicitar dinero en efectivo a cambio de liberarlo.

Resultado de dicha investigación, la entonces Policía Ministerial capturó en octubre del mismo año a siete personas involucradas en el ilícito y se logró la liberación del afectado; además, se aseguró a otro sujeto en junio de 2017.

Aunado a estas acciones, la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro continuó investigando el caso y estableció que otro implicado en el plagio se encontraba en el estado de Veracruz, por lo que el 2 de febrero del año en curso, la Fiscalía General de esa entidad y la Procuraduría de Tlaxcala, lograron ejecutar la aprehensión en contra de Evelio N., quien de inmediato fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, donde enfrentará su proceso penal.

La Administración Estatal a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda su compromiso de otorgar tranquilidad y seguridad a los tlaxcaltecas, y garantizar la aplicación de la ley, siempre en colaboración para enfrentar con éxito a la delincuencia. (Boletín)