■ La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Apizaco, aseguró este martes a cinco personas, un vehículo y mercancía presuntamente robada del tren en el municipio de Yauhquemehcan.

Los hechos se reportaron luego de recibir una llamada de emergencias 911, donde se informó que el tren había detenido su marcha en la colonia San José Tetel, siendo vandalizado por un grupo de personas.

0205 robo trenPor lo que, elementos de la Policía Estatal se trasladan al lugar de los hechos, ubicando sobre la carretera Apizaco a Muñoz, pasando el crucero de Morelos, una camioneta achaparrada por el peso que llevaba.

Al momento de notar la presencia de los elementos de seguridad, la unidad detiene su marcha y cinco hombres descienden e intentando darse a la fuga sobre terrenos de labor, iniciando una persecución, logrando su detención metros adelante.

Asimismo, al realizar una inspección al vehículo marca Ford, tipo F-350 y placas de circulación del Estado de Veracruz, se localiza en la parte trasera 45 bultos de polietileno, cada uno con un peso aproximado de 60 kilos.

De esta manera, al solicitar la posesión legal de dicha mercancía, Antonio N, José N, Luis N, José Trinidad y Juan Carlos N, de 30, 46, 39, 43 y 35 años de edad, respectivamente, no pudieron comprobar la misma, además de coincidir con la llamada de emergencia 911, sobre el robo a tren.

Por otra parte, al continuar con los recorridos de seguridad y vigilancia, fueron ubicados sobre la vía férrea, un total aproximado de 36 bultos cargados de polietileno, los cuales fueron resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en espera de que la empresa ferroviaria iniciará su aseguramiento.

Al lugar de los hechos, arribó personal de la División de Operaciones región Muñoz de Domingo Arenas y Tlaxco adscritos a la CES.

Finalmente, las personas, el vehículo y costales de polietileno fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes. (Boletín)