Los hechos ocurrieron a inicios de año, cuando el presunto responsable privó de la vida a una mujer.

Resultado de la integración de las indagatorias correspondientes y luego de recabar datos de prueba contundentes, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alonso N., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado.

0208 imputado homicidioLos hechos ocurrieron la tarde del 5 de enero, cuando el servicio de emergencias 911 informó a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, la existencia de una persona del sexo femenino sin signos vitales en el interior de una estética en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, la cual presentaba lesiones por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con los datos en la Carpeta de Investigación, se conoció que el responsable del homicidio se dirigió a la estética ubicada en la avenida Revolución, en el Centro de esa demarcación, donde detonó un arma de fuego en repetidas ocasiones hacia al interior del local donde se encontraba la víctima, ocasionándole la muerte.

Con esta información, el Representante Social consiguió que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, librara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Alonso N., quien presuntamente privó de la vida a la afectada por cuestiones personales.

Como resultado de las pesquisas realizadas por oficiales de investigación, el 8 de febrero, tuvieron conocimiento que el sujeto podría ser ubicado en el municipio de Apizaco, por lo que se trasladaron a esa comuna.

Al arribar específicamente a la comunidad de Texcalac, ubicaron a Alonso N., de 49 años de edad, a quien le informaron la existencia de un mandamiento judicial en su contra.

De esta manera, fue asegurado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala, donde se encuentra a la espera del desahogo de su audiencia.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala garantiza dar cumplimiento a los mandamientos judiciales siempre en estricto apego a derecho. (Boletín)