■ El Juez de la causa avaló las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público y resolvió a favor de la dependencia.

En estricto apego a derecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que el Juez Penal de la causa dictara auto de formal prisión en contra de Evelio N., por el delito de secuestro agravado ocurrido en 2014

0212 PGJEEl antecedente de esta resolución ocurrió en septiembre de 2014, cuando el hoy imputado en compañía de otras personas privaron de la libertad a un menor de edad en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

Por estos hechos y luego de realizar las indagatorias correspondientes, los elementos de la entonces Policía Ministerial de Tlaxcala y sus homólogos del estado de Veracruz, lograron asegurar en la entidad costera a quien se identificó como Mauricio N., de 26 años de edad.

Al ser detenido, confesó que sus cómplices se encontraban en una casa de seguridad ubicada en la comunidad de Belén, municipio de Apetatitlán, en el estado de Tlaxcala.

Ante ello, los efectivos implementaron un operativo en esa demarcación, localizando en perfectas condiciones de salud al menor de edad víctima de secuestro.

En el mismo lugar fueron detenidas siete personas, entre ellas Evelio N., por lo que el Fiscal continuó integrando información a la indagatoria con diferentes medios de prueba, los cuales fueron avalados por la autoridad judicial, misma que dictó auto de formal prisión al hoy imputado por el delito de secuestro agravado.

Así a través del puntual seguimiento a cada una de las denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, con el propósito de garantizar la paz social a la sociedad tlaxcalteca. (Boletín)