A los ahora imputados se les localizaron dos envoltorios de piedra blanca con características de la droga conocida como cristal.

Durante la exposición de datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la vinculación a proceso de tres personas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en posesión simple de metanfetamina.

0213 PGJEEl antecedente de esta acción ocurrió el 9 de febrero, cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguraron a tres hombres que alteraron el orden público en el fraccionamiento “Girasoles”, en el municipio de Tzompantepec.

Acto seguido, los policías estatales les realizaron una revisión precautoria y encontraron entre sus pertenencias dos envoltorios de piedra blanca con características propias de la droga conocida como cristal, por lo que ante la comisión flagrante de un delito, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

De esta manera, el Representante Social integró la Carpeta de Investigación y consiguió a través de la autoridad jurisdiccional la vinculación a proceso de los ahora imputados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y se decretaron dos meses como plazo de cierre de la investigación complementaria.

La Procuraduría de Tlaxcala, reitera su compromiso con los diferentes sectores de la sociedad de concretar acciones que den certeza jurídica, y garantiza poner a las personas que trasgreden las leyes a disposición de la autoridad competente, siempre con estricto apego y respeto a los derechos humanos