■ Se aseguró a una persona al no poder acreditar la posesión legal de su vehículo, el cual contaba con alteraciones en sus medios de identificación.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones, aseguró este lunes en los municipios de Tlaxcala, El Carmen Tequexquitla y Apizaco; dos vehículos con reporte de robo y un tractocamión abandonado, todo esto en acciones diferentes.

4eImplementando acciones inherentes para la prevención y combate al delito de robo de vehículos, aunadas con filtros fronterizos, así como el apoyo de tecnología, elementos de la CES recuperaron los vehículos siguientes:

Una camioneta Nissan NP300, tras marcar el alto al conductor quien conducía a exceso de velocidad sobre la calle Héroes de Nacozari en Apizaco, además de mostrar una conducta inusual, procediendo a inspeccionar la unidad percatándose los elementos que cuenta con alteraciones en su número de serie ubicado en el chasis; por lo que después de ser limpiado minuciosamente y ser consultado al sistema Plataforma México se corrobora que cuenta con reporte de robo vigente, asegurando así al conductor Francisco N de 37 años quien no pudo acreditar la procedencia legal.

Asimismo, en calle Zitlalpopocatl Colonia Centro, Tlaxcala; un vehículo BMW, tipo Mini Cooper el cual los elementos de seguridad se percataron mediante sus recorridos de seguridad y vigilancia en el transcurso de todo el día que llevaba demasiado tiempo estacionado y que contaba con placas del Estado de Morelos, por tal motivo se inspecciona la unidad detectando que cuenta con reporte de robo vigente.

Por último, sobre Carretera Federal México-Zacatepec en El Carmen Tequexquitla, se ubicó un tractocamión marca Freightliner, tipo Torton, mostrando huellas de desvalijamiento, procediendo a su aseguramiento.

Las unidades, así como la persona asegurada fueron puestas a disposición ante la autoridad competente para realizar los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, así como en la prevención y combate de todo acto delictivo. (Boletín)