■ Las personas de nacionalidad guatemalteca fueron remitidas al INM delegación Tlaxcala.

8c55afb3 51bb 4500 b0be 90681b9624e2La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Calpulalpan, aseguraron a un hombre como probable responsable de transportar a nueve personas extranjeras de nacionalidad guatemalteca.

Como parte del seguimiento en trabajos de prevención y detección de delitos, elementos de la CES aseguraron sobre la carretera federal México-Veracruz a la altura de la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, a una persona quien se identificó como Lino N de 35 años de edad.

Mismo que conducía una camioneta marca Chrysler, tipo Town & Contry de color gris, a exceso de velocidad y con sobre carga, lo que representaba un riesgo tanto a sus ocupantes y a los automovilistas.

Durante la inspección preventiva, en el interior de la unidad se ubicaron un total de nueve personas, los cuales no portaban documentos que acreditaran su estancia en el país.

Asimismo, el conductor manifestó que transportaba extranjeros de nacionalidad guatemalteca.

Por ser un delito en flagrancia, Lino N fue asegurado y puesto a disposición ante la autoridad competente.

Mientras que los nueve indocumentados fueron remetidos ante el Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Tlaxcala, para el trámite administrativo correspondiente a su lugar de origen. (Boletín)