■ El conductor de la unidad fue asegurado para deslindar responsabilidades.

Las acciones que realizan Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir conductas delictivas, permitieron recuperar un vehículo particular que fue robado en el estado de Puebla.

0225 PGJELa recuperación ocurrió cuando los oficiales ubicaron durante sus recorridos de investigación un vehículo mal estacionado de la marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, en el municipio de Xicohtzinco, específicamente a la altura de la esquina que forman la calle Fresnos y la avenida Hidalgo.

Acto seguido, los policías se acercaron a la unidad para conocer la situación que prevalecía, por lo que recabaron los números de identificación y solicitaron su estatus legal en las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia.

De esta manera, fueron informados que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Puebla; en ese momento, se apersonó en el lugar un hombre que se identificó como el propietario del automóvil, a quien se le informó la situación que prevalecía.

Por estos hechos, los oficiales de la Policía de Investigación detuvieron al propietario y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades; en tanto, el automotor fue asegurado para su posterior devolución.

Así, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables y, con ello, erradicar conductas que laceren la integridad de las familias en la entidad. (Boletín)