■ Las unidades fueron abandonadas en los municipios de La Magdalena Tlaltelulco y Huamantla.

Las acciones para inhibir el robo a transporte de carga que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron recuperar en momentos distintos dos tractocamiones con reporte de robo, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

tractoEn el primer caso, los hechos se desarrollaron cuando los investigadores transitaban por el municipio de La Magdalena Tlaltelulco y específicamente en la calle Violetas, se percataron que un vehículo pesado se encontraba mal estacionado.

De inmediato, procedieron a realizar una revisión precautoria de la unidad tipo tractocamión, marca Freightliner, color blanco, que se encontraba sin tripulante.

Acto seguido, solicitaron información a las diferentes bases de datos de la dependencia para conocer el estado que guardaba la unidad, cuyo resultado fue que contaba con reporte de robo vigente en Tlaxcala.

En otra acción, al circular sobre la carretera México-Veracruz, en el Libramiento Oriente a la altura del kilómetro 01+500 en el municipio de Huamantla, los oficiales de la Policía de Investigación observaron abandonado un tractocamión color guinda, con caja seca color blanco, modelo 2006.

Por estos hechos, los oficiales recabaron los números de identificación y consultaron su estatus legal; de esta manera, fueron informados que contaba con reporte de robo vigente en territorio tlaxcalteca.

Por ello, ambas unidades pesadas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Robo de Vehículos para las indagatorias correspondientes.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas a través de los operativos de inteligencia que se realizan en diferentes puntos del estado. (Boletín)