■ La autoridad jurisdiccional fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público y los datos de prueba aportados durante la continuación de la audiencia inicial, permitieron que la autoridad judicial competente, vinculara a proceso a Carlos N., por el delito de trata de personas.

0227 trata de personasCon base a los argumentos presentados por la fiscalía, la autoridad jurisdiccional fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria la cual fenece el 20 de agosto de 2019; además, decretó prisión preventiva oficiosa durante todo el procedimiento.

En relación a los hechos, en enero de 2017 Carlos N., enganchó a la víctima a través del enamoramiento en territorio tlaxcalteca, para posteriormente obligarla a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Monterrey, Veracruz, Yucatán y Baja California.

Con esta información, la Policía de Investigación capturó al imputado específicamente en la colonia El Alto, en el municipio de Chiautempan el 20 de febrero del año en curso.

Con este tipo de resoluciones favorables para la sociedad, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de instrumentar las estrategias técnicas y jurídicas necesarias, que permitan acreditar las conductas desplegadas por quienes se conducen fuera del margen de la ley. (Boletín)