■ Viajaban en una camioneta donde portaban un arma en la guantera.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Cuapiaxtla, aseguró la tarde del miércoles a dos personas y un arma de fuego en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

52960005 560748024431475 6958157034554392576 nComo parte de las acciones de seguridad y vigilancia en la zona oriente del estado, elementos de la CES ubicaron sobre la carretera México-Veracruz a la altura de Tequexquitla, una camioneta marca Cadillac, tipo Escalade, modelo 2005 de color blanco, la cual transitaba de manera inusual.

Motivo por el cual, se le solicita al conductor mediante el alto parlante que detuviera la marcha a fin de una inspección preventiva.

Durante la revisión física a la unidad a la que accedieron el conductor y acompañante, quienes se identificaron como Manuel N y Jesús N, de 29 y 28 años de edad, respectivamente, fue ubicado en la guantera un arma de fuego.

Al estar ante la comisión de un delito en flagrante, así como no contar con licencia y permiso de portación arma, policías estatales procedieron a la detención de las dos personas.

Finalmente, Manuel N y Jesús N, así como el arma de fuego fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

La CES exhorta a la ciudadanía a utilizar correctamente los números de emergencia 911 y 089 denuncia anónima ante cualquier ilícito. (Boletín)