■ Resultado del trabajo multidisciplinario a cargo de las diferentes áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se consiguió que una persona fuera judicializada por el delito de robo a casa habitación cometido en el municipio de Tetla de la Solidaridad; asimismo, se mantendrá en prisión preventiva durante el procedimiento.

Lo anterior luego de que se desahogara la audiencia inicial de dicho proceso, donde el Agente del Ministerio Público precisó los hechos que dieron pauta para que se iniciara la Carpeta de Investigación correspondiente en contra de José Oscar N.

Toda vez que el imputado fue sorprendido por policías municipales de Tetla de la Solidaridad al interior de un domicilio ubicado en privada República de Chile, en el fraccionamiento La Capilla, de donde sustrajo dinero en efectivo.

Ante la comisión de un delito flagrante, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente; de esta manera, el fiscal judicializó la indagatoria y consiguió que el Juez impusiera como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para José Oscar N; y se sometió al término constitucional de 144 horas para la reanudación de la audiencia.

Es así que la Procuraduría de Tlaxcala ratifica el esfuerzo de trabajar con estricto apego a derecho y siguiendo todas las etapas procesales, a fin de brindar certeza jurídica a imputados y agraviados. (Boletín)