■ Ambas unidades fueron aseguradas para su posterior devolución a los respectivos propietarios.

Como parte de las acciones que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado para inhibir diferentes delitos, se recuperaron dos vehículos particulares que contaban con reporte de robo vigente y alteraciones en los numerales, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.

0314 autos recuperadosEn el primer caso el día 13 de marzo acudió al Grupo de Investigación y Recuperación de vehículos robados de la PGJE una persona del sexo masculino quien se identificó como Brian N., y al mismo tiempo solicitó realizar una revisión precautoria a su vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color rojo con placas de la Ciudad de México.

Durante la revisión, los investigadores ingresaron el número de motor a las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia estatal y cuyo resultado arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.

Asimismo el 11 de marzo una persona del sexo masculino de nombre Mauricio N., acudió almismo Grupo de Investigación y Recuperación de vehículos robados de la PGJE para informar que decidió realizar la compra-venta de un automóvil marca Nissan tipo NP300, modelo 2017, color rojo, con camper blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, por lo que solicitaba una revisión del estatus legal de dicha unidad.

De esta manera, los investigadores solicitaron información en la base de datos de Plataforma México para consultar el número de serie del vehículo y cuyo resultado fue que cuenta con reporte de robo vigente y además presentó alteraciones en el número de serie.

Por lo anterior, las dos unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado para la Investigación, Aseguramiento y Recuperación de Vehículos Robados, para posteriormente ser devueltos a sus respectivos propietarios. (Boletín)