Las unidades cuenta con reporte de robo vigente, además, trasportaban un aproximado de seis mil litros de combustible.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Apizaco, aseguró el día de ayer dos unidades utilizadas para el trasiego de combustible ilegal en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

1 32Mediante la implementación permanente de recorridos de seguridad y vigilancia con la finalidad de prevenir y combatir todo acto delito, elementos de la CES a través de un llamada del servicio emergencia 911, fueron informados del abandono de dos unidades en terrenos de labor en la comunidad de Capula.

Ante tal situación, se implementó un operativo de búsqueda, teniendo como resultado la localización de dos vehículos, uno de la marca Dodge, tipo Ram 4000 de redilas, con placas del Estado de Jalisco, la cual presentaba huellas de desvalijamiento, además, una camioneta Ranger tipo Pickup, con placas del Estado de Tlaxcala.

Por lo que, elementos de seguridad procedieron a resguardar la zona con la finalidad de localizar más indicios y al realizar una inspección preventiva a las unidades, se localizaron seis bidones y cinco contenedores con capacidades de mil y 200 litros, respectivamente, mismos que trasportaban un aproximado de seis mil litros de combustible ilegal.

Cabe mencionar que la unidad al ser consulta en el sistema de Plataforma México, estas cuentan con reporte de robo vigente.

Al tratarse de un hecho probablemente delictivo, las unidades fueron puestas a disposición ante la autoridad competente para realizar los procedimientos legales correspondientes.

La CES mantiene una permanente vigilancia en la entidad, a fin de prevenir y combatir toda incidencia delictiva. (Boletín)