■ El conductor cuenta con un antecedente penal por la portación ilegal de un arma de fuego.

La Comisión Estatal de Seguridad a través del Grupo de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos, aseguró a una persona y una camioneta involucrada en un robo en el Estado de Hidalgo.

0327 detenidoCon el apoyo de uso de tecnología y arcos detectores, elementos de la CES recibieron una activación de alerta de un vehículo que conducía por la carretera Apizaco-Tlaxcala.

Por lo que, en coordinación de las regiones Apizaco, Apetatitlán y Tlaxcala de la División de Operaciones, se implementó un operativo de localización, ubicando sobre carretera Apizaco-Chiautempan, a la altura de la estación del Heroico Cuerpo de Bomberos en el municipio de Apetatitlán.

Al consultar los datos del vehículo y la persona a Plataforma México, se obtuvo que la unidad cuenta con una pre denuncia en enero del presente año por la participación en un asalto en el Estado de Hidalgo, asimismo, Pablo N cuenta con un antecedente por la portación de arma de fuego.

Finalmente, la camioneta y la persona fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, así como en la prevención y combate de todo acto delictivo. (Boletín)