■ El Agente del Ministerio Público se encuentra integrando información a la Carpeta de Investigación para la extracción de las unidades pesadas.

Los operativos que realizan los diferentes Grupos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron asegurar una bodega en el municipio de Ayometla, en cuyo interior se localizaron un tractocamión y un semirremolque con reporte de robo en el estado de Puebla.

0328 PGJEEl 26 de marzo, los oficiales circulaban en recorrido de patrullaje y vigilancia en la comunidad de Ayometitla, perteneciente al municipio de Ayometla; en ese momento, específicamente sobre la Avenida Zaragoza S/N, observaron una bodega con el zaguán semiabierto, por lo que decidieron indagar la situación que prevalecía.

De esta manera, los investigadores observaron desde el exterior del inmueble que en su interior se localizaba un tractocamión color blanco, con placas del servicio público federal y un semirremolque tipo caja seca.

Con los números de identificación, solicitaron vía radio transmisor el estatus legal de las unidades pesadas a compañeros de la Policía de Investigación encargados de las diferentes bases de datos, quienes informaron que ambas cuentan con reporte de robo en el Estado de Puebla.

Durante el trabajo de campo, vecinos del lugar mencionaron a los oficiales que el inmueble presuntamente es utilizado para el almacenamiento de mercancía diversa, toda vez que han observado la entrada y salida de diferentes vehículos constantemente.

Por estos hechos, se procedió al aseguramiento del inmueble y su puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encuentra recabando la información necesaria para la extracción de las unidades y su posterior devolución.

Así, la Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la población a denunciar conductas delictivas con el propósito de realizar las indagatorias correspondientes y fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables. (Boletín)