El aseguramiento se logró mediante una oportuna llamada de emergencias 911.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Apizaco, aseguró a dos personas por la portación ilegal de cartuchos de arma de fuego, así como un vehículo en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Los hechos se reportaron luego de una llamada de emergencia 911, señalando que sobre carretera Apizaco-Tlaxco, circulaba a bordo de un vehículo personas sospechosas, presuntamente con portación de armas de fuego.

1 8Por lo que, elementos de la CES realizaron un operativo de búsqueda y recorridos de seguridad por zonas aledañas, ubicando a la altura de San Bartolo Matlalohcan en Tetla, un vehículo marca Honda, tipo City, con placas de circulación de la Ciudad de México.

De esta manera, se solicitó por el auto-parlante detuvieran su marcha, acto seguido, los elementos de seguridad informaron el motivo de la detención, para que, luego de identificarse plenamente, solicitaron realizar con pleno consentimiento una revisión preventiva a la unidad, ubicando al interior cartuchos útiles de arma de fuego.

Cabe destacar que las personas quienes se identificaron como Jorge N y Luis Alberto N de 27 y 38 años de edad, respectivamente, al no poder comprobar e informar sobre la posesión de dichos cartuchos, intentaron convencer a los elementos de seguridad para dejarlo ir mediante cohecho.

Finalmente, las personas aseguradas y los cartuchos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES continúa con resultados positivos en la prevención de delitos, con el objetivo de garantizar la tranquilidad a la población. (Boletín)