■ El masculino portaba una cantidad que excede lo establecido en el artículo 479 de la Ley General de Salud Vigente.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Investigación, aseguró a una persona en el municipio de Papalotla por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

0405 marihuanaCon la permanente implementación de trabajos de inteligencia enfocados en el combate y prevención de todo acto delictivo, así como el seguimiento de narcomenudistas que operen en la entidad; elementos de seguridad al encontrarse sobre Calle Camino Real, Quinta sección El Carmen en Papalotla, detectaron a una persona la cual se comportaba de manera inusual y quien al notar la presencia policial, tiende a alejarse del lugar para eludirlos.

Por lo que, siendo una zona propensa a la comisión de actos que infringen la ley; proceden a inquirirlo, detectando entre sus pertenencias a través de una inspección preventiva, una bolsa de plástico que en su interior contiene hierba seca con características propias de (Cannabis Sativa) marihuana.

De esta manera el sujeto identificado como Fabián N. de 38 años, fue asegurado y puesto a disposición ante la autoridad competente, continuando así con los procesos legales correspondientes.

La CES refuerza acciones contra toda incidencia delictiva en la entidad. (Boletín)