Los imputados están involucrados en el robo de estas unidades en los municipios de Apizaco y Tlaxcala

Resultado de una exhaustiva investigación a través de estrategias técnicas y operativas, la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró desmantelar a una presunta banda delictiva dedicada al robo y desvalijamiento de unidades del transporte público local.

0405 PGJEEl aseguramiento de los imputados se concretó luego de que los investigadores se abocaron a esclarecer el robo de una camioneta marca Toyota, modelo 2018, con placas del servicio público local, ocurrido el 3 de abril, con dirección hacia una plaza comercial en la comunidad de Atlahapa, municipio de Tlaxcala.

Adicional a las indagatorias, el agraviado informó que su vehículo cuenta con sistema de rastreo satelital, cuyas coordenadas arrojaron la última ubicación de la unidad en la privada Hidalgo, sin número, en la comunidad de Belén Atzizimititlán, en el municipio de Apetatitlán.

De esta manera, el 4 de abril, los oficiales agotaron diferentes líneas de investigación y se trasladaron a dicho domicilio, donde observaron desde el exterior a varios sujetos presuntamente desvalijando un vehículo cuyas características físicas coincidían con los datos que proporcionó el afectado en la denuncia.

Por lo que desde el exterior los oficiales solicitaron a los sujetos acreditar la legal procedencia de las autopartes, por lo que al verse sorprendidos, trataron de evadir a los elementos aprehensores, sin embargo, fueron asegurados de inmediato.

Por lo anterior, quienes dijeron llamarse Isauro N., de 30 años, Alfredo N., de 31, Eber N., de 39, José N., de 46 y Fausto N., de 52 años de edad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con el desahogo de las diligencias correspondientes.

Del mismo modo, el predio fue puesto a disposición del Representante Social para solicitar una diligencia de cateo y sustraer la unidad.

De acuerdo al análisis de información de la Policía de Investigación, se estableció que los imputados están involucrados en el robo de otras camionetas del servicio de transporte público en Apizaco y Tlaxcala.

Por ello, se exhorta a la población para que en caso de que identifique a alguno de ellos, los denuncie a los números de la dependencia 46 50 500, o bien directamente en la Unidad de Investigación del Delito más cercana a su localidad. (Boletín)