■ El sujeto que poseía la unidad fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para fincar o deslindar responsabilidades.

Los operativos implementados por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir el robo de vehículos en la entidad, permitió recuperar un automóvil que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Michoacán.

vehículo 1La mañana del 7 de abril, oficiales investigadores se trasladaron el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, con el propósito de verificar aleatoriamente el estatus legal de diferentes vehículos particulares.

De esta manera, ingresaron a las diferentes bases de datos las características de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color café, con placas de circulación del estado de Guanajuato, para descartar alguna irregularidad.

Acto seguido, los policías de investigación fueron informados que el automóvil contaba con reporte de robo de fecha 3 de abril del año en curso, en el estado de Michoacán, por lo que le solicitaron la documentación respectiva a la personas del sexo masculino que se encontraba a bordo de la unidad.

Sin embargo, el imputado no logró acreditar la propiedad del vehículo, por lo que se le informó que seria puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para fincar o deslindar responsabilidades; no obstante, varias personas trataron de impedir su aseguramiento, hasta que finalmente fue trasladado a las instalaciones de la PGJE. (Boletín)