■ Las unidades fueron recuperadas en Totolac, Huamantla y Panotla

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró y recuperó este fin de semana, cinco vehículos con reporte de robo, en diferentes acciones en la entidad.

0409 CES 1En la primera acción, sobre libramiento Tlaxcala-Chiautempan a la altura de la Unidad Deportiva de Totolac, se ubicó una camioneta Ford Explorer, modelo 2003 y placas de circulación del Estado de México, dicha unidad cuenta con reporte de robo en 2017 en el Ministerio Público de Hidalgo.

En otra acción, elementos de la región Tlaxcala localizaron sobre carretera federal Tlaxcala-Texmelucan a la altura de Totolac, un vehículo Chrysler tipo Stratus, modelo 2001 y placas de circulación del estado.

Por otra parte, en la comunidad de San José Xicoténcatl en Huamantla, fue ubicada una camioneta marca Ford tipo Pick-up, sin placas, la cual se encontraba abandonada.

Además, sobre carretera Veracruz-México a la altura del kilómetro 136, se ubicó un Volkswagen tipo Jetta con placas del Estado de México, el cual se encontraba abandonado, con las puertas sin seguros y la llave de encendido en el asiento del copiloto.

Asimismo, en Huamantla, en la dirección carretera antes referida, a la altura del libramiento Oriente y a un costado del puente que cruza a Benito Juárez, se localizó un camión tipo caja de la marca Volkswagen, perteneciente a una empresa del Estado de Puebla, el cual se encontraba abandonado.

Por su parte, el Grupo de Recuperación de Vehículos, ubicó en carretera Texmelucan-Tlaxcala a la altura de Panotla, un automóvil marca Nissan, tipo Vera con placas de circulación del Estado de Veracruz, el cual era conducido por Jorge N de 35 años de edad, quien no pudo acreditar la posesión legal, además de que, la unidad cuenta con reporte de robo desde 2018 en el estado antes citado.

De igual forma, este grupo perteneciente a la CES, recuperó sobre carretera Tlaxcala-Texmelucan a la altura de la entrada de Panotla, una motocicleta marca Italika, sin placa de circulación y con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, las unidades y la persona fueron puestas a disposición de la autoridad competente y poder continuar con los procesos legales correspondientes.

Cabe mencionar que estos trabajos se realizaron con el trabajo coordinado entre elementos de la Dirección Operativa, regiones Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, así como del Grupo de Combate a Robo de Vehículos y Transporte de la CES. (Boletín)