Una de ellas contaba con reporte de robo vigente.

Como parte de las acciones que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado para inhibir diferentes delitos, se recuperaron dos unidades vehiculares desvalijadas, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.

1 3 2Esta acción se concretó luego de que los investigadores fueron informados a través del servicio de emergencias 911, que sobre la calle Encinos, esquina con calle San Agustín, de la población de La Soledad, perteneciente al municipio de Calpulalpan, se encontraban dos vehículos abandonados.

Con esta información, los oficiales se dirigieron a dicha dirección y corroboraron que dos unidades se encontraban abandonadas, la primera de ellas un tractocamión marca Kenworth, color amarillo, modelo 2011; y la segunda marca Toyota, tipo Hilux, color blanco, modelo 2017, ambas con huellas de desvalijamiento.

Luego de realizar las revisiones correspondientes, los investigadores ingresaron los numerales de identificación vehicular a la base de datos de Plataforma México, cuya búsqueda arrojó que la camioneta marca Toyota, tipo Hilux, cuenta con reporte de robo vigente.

De esta manera, ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites necesarios y su posterior devolución.

La Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos y con ello colaborar con las autoridades para erradicar cualquier actividad ilegal en la entidad. (Boletín)