Esta acción se dio en seguimiento al desmantelamiento de una presunta banda dedicada el robo y desvalijamiento de camionetas del transporte público.

Gracias al trabajo realizado por el grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se consiguió mediante una diligencia de cateo en un domicilio ubicado en la comunidad de Belén Atzitzimitlan, perteneciente al municipio de Apetatitlán, recuperar autopartes de una unidad del transporte público local con reporte de robo.

0410 PGJE1 3Derivado de la puesta a disposición de cinco sujetos que integraban una presunta banda delictiva dedicada al robo y desvalijamiento de unidades del transporte público local, el Juez de Control otorgó la orden de cateo correspondiente, ya que las indagatorias de los elementos aprehensores señalaron que una camioneta marca Toyota, tipo Hiace, con reporte de robo, se localizaba en un inmueble en el municipio antes citado.

Con el mandamiento judicial, la Policía de Investigación se constituyeron específicamente en la privada Hidalgo, sin número, en la comunidad de Belén Atzizimititlán.

Ahí, el grupo de expertos adscritos a la PGJE desahogaron la diligencia de cateo sustrajeron la camioneta en mención con huellas de desvalijamiento, para posteriormente continuar con las indagatorias respectivas.

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de agotar las líneas de investigación para esclarecer diferentes delitos garantizando así la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas. (Boletín)