La víctima fue vista por última vez en la colonia Granjas de San Isidro, en el estado de Puebla.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio e inició las primeras diligencias, con el propósito de esclarecer la muerte de una persona del sexo masculino privado de su libertad en el estado de Puebla y cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Chiautempan.

170328 PGJE PERICIALES 19 3Las primeras indagatorias llevadas a cabo por el equipo especialista conformado por el Agente del Ministerio Público, oficiales de la Policía de Investigación y peritos, apuntan a que el homicidio se consumó fuera del territorio tlaxcalteca.

Lo anterior toda vez que de acuerdo a los datos preliminares, el occiso de nombre Raúl N., fue reportado como desaparecido el pasado 8 de abril en la colonia Granjas de San Isidro, perteneciente al estado de Puebla, por lo que se emitió un boletín de búsqueda por parte de la Fiscalía de aquella entidad.

Sin embargo, el 11 de abril a través del servicio de emergencias 911, se informó de la existencia de un cuerpo sin vida en la comunidad de Guadalupe Ixcotla, perteneciente al municipio de Chiautempan.

Al contar con esta información, la Policía de Investigación y peritos en sus distintas ramas se trasladaron al lugar de los hechos, donde corroboraron la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino, por lo que procedieron al levantamiento del cadáver.

En ese momento, se corroboró que los rasgos fisionómicos del hoy occiso corresponden a la persona privada de su libertad en el estado de Puebla.

Por lo anterior, la dependencia encargada de procurar justicia garantiza la debida integración de la Carpeta de Investigación radicada, con estricto apego a derecho y bajo los lineamientos señalados en las leyes en la materia. (Boletín)