■ El imputado será procesado bajo el Sistema de Justicia Tradicional.

Las labores de inteligencia del Grupo de la Policía de Investigación Especializado en Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la captura de Armando N., ya que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado ocurrido en 2012.

0411 homicidoDe acuerdo a la información obtenida por los oficiales e integrada a la indagatoria por el Agente del Ministerio Público, el día de los hechos, se suscitó una riña por problemas personales en el municipio de Zacatelco, durante la cual el imputado propinó varios golpes a la víctima hasta provocarle la muerte.

Las pesquisas también permitieron al Representante Social conocer la identidad del agresor, quien responde al nombre de Armando N., así como la cronología de los hechos, información que permitió al Juez de la causa librar la orden de aprehensión.

Con el mandamiento judicial, el Grupo Especializado en Homicidios Dolosos de la Policía de Investigación aprehendieron al imputado el 10 de abril del año en curso, en la calle Tenochtitlán, en la Cuarta Sección, del municipio de Zacatelco.

De esta manera, fue asegurado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala, desde donde enfrentará el proceso legal en su contra bajo el Sistema de Justicia Tradicional.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala garantiza el dar cumplimiento a los mandamientos judiciales siempre con estricto apego a derecho. (Boletín)