■ A través de la aportación de información contundente a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez Penal dictó sentencia condenatoria de 3 años y 3 meses de prisión en contra de Kenia Estefanía N., por el delito de fraude genérico y falsificación de documentos.

Los hechos que derivaron en este fallo judicial se registraron en 2013, cuando la imputada ofreció a la afectada adherirse a un programa para la adquisición de unidades y concesiones del servicio de transporte público local, para lo cual solicitó la cantidad de 179 mil pesos.

0412 PGJETras recibir el dinero y después de varios meses, Kenia Estefanía N., incumplió con la entrega de concesiones y unidades vehiculares, además de que no regresó el efectivo por la cantidad antes mencionada.

Por estos hechos y al estar ante un detrimento patrimonial, la afectada presentó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, lo que permitió la captura de la imputada.

Como resultado del aseguramiento y luego de que el Representante Social integrara la indagatoria correspondiente, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, determinó encontrarla culpable y dictó sentencia condenatoria por 3 años y 3 meses de prisión por el delito de fraude genérico y falsificación de documentos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de abatir la impunidad ante los delitos que laceran la entidad y con ello mantener la confianza de los tlaxcaltecas hacia las instituciones. (Boletín)