■ La unidad pesada fue recuperada minutos después de ser robada en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

La intervención y reacción de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron ubicar y recuperar un camión que fue robado minutos antes de su localización en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

0415 PGJEEsta acción se concretó el 11 de abril, luego de que los investigadores realizaban recorridos de inspección y vigilancia sobre la carretera federal Apizaco-Tlaxco, a la altura de esta última demarcación, ahí se percataron que un camión marca International, color blanco, con placas de circulación del servicio público federal, acoplado a un Dolly con dos semirremolques, se encontraba mal estacionados en el acotamiento.

Por estos hechos, los oficiales realizaron una revisión precautoria de la unidad pesada, la cual se encontraba abandonada, abierta y con las llaves en el mecanismo de encendido.

De esta manera, solicitaron vía radio transmisor información a las diferentes bases de datos con los que cuenta la Procuraduría de Tlaxcala para conocer el estatus legal de la unidad, cuyo resultado arrojó que el camión fue robado minutos antes en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Por esta situación, la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas a través de los operativos de inteligencia que se realizan en diferentes puntos del estado. (Boletín)