■ Se recuperó un tractocamión robado en el Estado de Hidalgo, así como el aseguramiento de un vehículo con accesorios de uso policial y un inhibidor de señal.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Grupo de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos y Transporte, aseguraron un inmueble y cuatro unidades con reporte de robo.

0417 CES 1 1Mediante una llamada de alerta general por el número de emergencias 911, donde se informó del robo de un tractocamión marca Kenworth en el Estado de Hidalgo.

Por lo que, elementos de la CES iniciaron la búsqueda y localización mediante el uso de tecnología y a través de coordenadas proporcionadas por el GPS de dicha unidad, arrojó que la señal se encontraba en el barrio de Tecpa Morales en el municipio de Tlaltelulco.

Al arribar al lugar señalado, se observaba en la vía pública una unidad con las características proporcionadas por el 911, custodiado por un vehículo Jetta con placas físicas de Tlaxcala, contando con reporte de robo en el Estado de Puebla, del cual desciende una persona que al notar la presencia policial, se oculta en un inmueble.

De esta manera, se realiza un operativo de resguardo de la zona, brindado seguridad perimetral, al realizar una inspección preventiva en dicho inmueble tipo bodega, se observa diferentes auto-partes de tractocamión, así como un par de placas de circulación, las cuales cuentan con reporte de robo vigente.

Asimismo, se ubicaron dos unidades, siendo una de la marca Dodge tipo Nitro, con placas del Estado de Hidalgo y una camioneta Ford, tipo F350 con placas de circulación de Veracruz.

Cabe señalar que el vehículo Jetta al realizarse una inspección ocular, se localizó accesorios de uso exclusivo policial, además de que en su interior se encontraba un inhibidor de señal.

Posteriormente, al lugar de los hechos, arribó el propietario del tractocamión robado, quien confirmó que la unidad coincidía plenamente con el vehículo que fue robado en el Estado de Hidalgo y que transportaba fertilizante.

Finalmente, elementos de la Policía Estatal al encontrarse ante un probable hecho delictivo, acordonaron el inmueble, para realizar la cadena de custodia y resguardo, así como informar a las instancias correspondientes.

De igual forma, las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales. (Boletín)