Se aseguró un arma calibre 9mm, además de 50 cartuchos útiles.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región San Pablo del Monte, aseguró este miércoles a dos personas en el municipio de Tenancingo, los cuales se encontraban con un arma de fuego.

1 37Mediante la alerta emitida por el Servicio de Emergencias 911, se tuvo conocimiento de dos masculinos que se encontraban realizando detonaciones de arma de fuego en calle 5 de mayo del municipio en mención, por lo que, elementos de la CES se trasladaron de manera inmediata para la búsqueda y localización de los sujetos.

De esta manera, al hacer presencia en el lugar, ubicaron a dos masculinos, uno de ellos portando el arma en sus manos, además que, al notar a los elementos de seguridad intentan esconder el arma y de manera evasiva, tratándose de dar a la fuga, logrando su aseguramiento sin verse afectados personas y viviendas aledañas al lugar.

Cabe mencionar que tras la inspección preventiva de los sujetos, se encontraron 50 cartuchos útiles calibre 9mm.

Al encontrarse ante un hecho probablemente delictivo y no poder acreditar legalmente la posesión del arma y los cartuchos; las personas identificadas como Ismael N y Bernaldino N de 46 y 40 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

La CES mantiene una respuesta inmediata ante todo tipo emergencia brindando las atenciones pertinentes para salvaguardar a la ciudadanía. (Boletín)