Ambas unidades fueron aseguradas para su posterior devolución a los respectivos propietarios.

En continuidad a las acciones para combatir el robo de vehículos, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron dos unidades con reporte de robo vigente, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.

1 6En primera instancia, los investigadores detectaron sobre la calle Tlacomulco, perteneciente al municipio de Tlaxcala, una camioneta color azul marino, marca Nissan, tipo NP 300 doble cabina, con placas particulares de la Ciudad de México, la cual se encontraba mal estacionada.

Por ello, los oficiales decidieron realizar una revisión precautoria de los numerales de la unidad, mismos que presentaron alteración.

Asimismo, consultaron los dígitos de identificación vehicular y conocieron que la camioneta fue reportada como robada el 18 de abril del año en curso.

En una acción distinta, los policías de investigación ubicaron en la avenida Camino Real, en el municipio de Zacatelco, un vehículo marca Volkswagen, tipo Gol, color rojo, con placas de circulación del estado de Puebla, que se encontraba en calidad de abandonado.

Ante el hecho sospechoso, los investigadores realizaron una revisión minuciosa y solicitaron información a las diferentes bases de datos con los que cuenta la Procuraduría de Tlaxcala, cuyo resultado arrojó que la unidad automotora cuenta con reporte de robo vigente en el territorio poblano a través de la Carpeta de Investigación integrada el 19 de abril del año en curso.

Por lo anterior, ambas unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

Así, la Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra de actos sospechosos para erradicar conductas que laceren la integridad de las familias tlaxcaltecas. (Boletín)