■ Los imputados fueron sorprendidos en el momento que desvalijaban la unidad.

La intervención y reacción de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron asegurar a dos personas del sexo masculino por el robo y desvalijamiento de un tractocamión.

0424 TrcatocamionLa detención ocurrió cuando los oficiales realizaban recorridos de inspección y vigilancia para inhibir diferentes delitos sobre la calle Constituyentes, de la Segunda Sección del barrio de Tzautla, en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, perteneciente al municipio de Tzompantepec.

Ahí, observaron un vehículo tipo tractocamión, marca Freightliner, color blanco, con placas del servicio público federal, estacionado de manera sospechosa con dos personas del sexo masculino a bordo.

Por estos hechos, los investigadores procedieron a realizar una revisión física del vehículo, percatándose que los imputados se encontraban desvalijando la unidad pesada.

Al verse descubiertos, los sospechosos emprendieron la huida a bordo de una camioneta Ford, tipo Lobo, color blanco, con placas de circulación del Estado de México.

Sin embargo, los policías de investigación les dieron alcance más adelante, asimismo recabaron los números de identificación vehicular y consultaron el estatus legal del tractocamión; de esta manera, fueron informados que contaba con reporte de robo vigente de fecha 7 de abril en territorio tlaxcalteca.

Por ello, los imputados que dijeron llamarse Guadalupe Jovany N., y Eder N., así como la unidad pesada, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas a través de los operativos de inteligencia que se realizan en diferentes puntos del estado. (Boletín)