■ El Agente del Ministerio Público recaba información para la extracción y devolución de la unidad pesada.

Durante el desarrollo de sus labores de campo, la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró identificar un inmueble en cuyo interior se localizó un tractocamión con reporte de robo vigente.

0502 PGJE 2 11A través de una llamada vía telefónica, los oficiales del Grupo Especializado en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, fueron informados que en la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Sanctórum, fue robado un vehículo marca Freightliner, color blanco, con placas del servicio público federal, acoplado a una caja seca marca Monon.

Al dar seguimiento a este hecho, los investigadores lograron obtener a través del rastreador satelital las coordenadas del lugar donde la unidad se encontraba, arrojando un predio ubicado en calle Republica de Puerto Rico y calle Pedregal en la colonia Ocotitla, en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Con esta información, los investigadores se trasladaron hasta dicho domicilio donde observaron un inmueble con portones de varios colores, y tras realizar maniobras operativas con el uso de una escalera táctica, observaron desde el exterior el tractocamión reportado como robado.

Por estos hechos, se procedió al aseguramiento del inmueble y su puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encuentra recabando la información necesaria para la extracción de las unidades y su posterior devolución. (Boletín)