■ Los detenidos no contaban con la documentación que acreditara la posesión legal de su unidad.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), mediante operativos de seguridad y vigilancia, aseguraron dos unidades y dos personas en el municipio de Tlaxco.

0507 CES 2En la primera acción, al encontrrase en su recorrido sobre la autopista Tlaxco-Chignahuapan en la localidad de San Pedro La Cueva, elementos de GOPES son alertados por el servicio de emergencias 911 donde reportan el despojo de una unidad Chevrolet tipo Silverado.

Al ubicar la unidad sobre la carretera antes mencionada, esta cuenta con las características emitidas por el servicio 911, por lo que se procedió a marcar el alto a la unidad y de la cual desciende un masculino quien intenta darse a la fuga, mismo que es detenido e identificándose como Jonathan N.

En la segunda acción, elementos de vialidad al trasladarse a la autopista antes mencionada ubicaron un tractocamión de la marca Kenworth el cual se encontraba mal estacionado a un costado de la cinta asfáltica.

Ante tal situación, elementos de seguridad procedieron a realizar una investigación, ubicando a una persona quien se identificó como José N, el cual presentaba una conducta inusual; al solicitar realizar una inspección al automotor encontraron alteraciones en el número de serie.

Cabe mencionar que al consultar la unidades en el Sistema de Plataforma México, estas cuentan con reporte robo vigente, por lo que, al encontrase ante un hecho constituido de delito y al no poder acreditar la posesión legal de las unidades Jonathan N, José N, fueron detenidos conforme a sus derechos.

Finalmente, las unidades y sus conductores fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, así como en la prevención y combate de todo acto delictivo. (Boletín)