Los menores fueron localizados en perfectas condiciones de salud en el municipio de Texcoco, Estado de México.

La pronta reacción e intervención del Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en colaboración con la Fiscalía General del Estado de México, permitió localizar a dos menores de edad reportados como extraviados, quienes en todo momento estuvieron con sus padres.

rescatado9mayo

Los hechos se registraron cuando la abuela de los menores se presentó en las instalaciones de la PGJE para interponer una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, debido a que su hija y sus dos nietos se encontraban desaparecidos, ya que fueron vistos por última vez el 24 de abril del año en curso.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación adscritos al Grupo de Búsqueda de Personas Desparecidas iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de los menores de edad, al tiempo que se activó la Alerta Amber correspondiente.

Sin embargo, luego de realizar las indagatorias correspondientes, se tuvo conocimiento que los menores de edad se encontraban con su madre en el municipio de Texcoco, perteneciente al Estado de México, por lo que a través de la colaboración con la Fiscalía de esa entidad, se logró ubicarlos y presentarlos ante el Representante Social de aquella entidad.

Ahí, la madre manifestó que en ningún momento fueron privados de su libertad y que salieron de su domicilio por voluntad propia para vivir con su concubino y padre de los menores, por lo que al no existir delito que perseguir se canceló la Alerta Amber.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la estabilidad y paz social de los tlaxcaltecas. (Boletín)