■ Se aseguró también un arma de fuego tipo escopeta, dos cartuchos útiles y un vehículo con placas del Estado de México.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Unidad de Inteligencia, aseguró a dos personas y un arma de fuego en el municipio de Tzompantepec.

CESbDerivado del trabajo de inteligencia respecto al combate a delitos en puntos establecidos en la entidad, elementos de la CES al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre calle Reforma en San Andrés Ahuashuatepec, ubicaron un vehículo sospechoso.

Al momento de acercarse al lugar y ante la presencia de los elementos de seguridad, dos hombres de manera evasiva y con muestras de nerviosismo descendieron de un automóvil marca Ford, tipo Ikon con placas de circulación del Estado de México.

Tras acreditarse como elementos de la Policía Estatal, preguntaron el motivo de encontrarse en el lugar, y al solicitar realizar una inspección preventiva a dicha unidad, ubicaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 410, así como dos cartuchos útiles.

Al no poder acreditar la posesión legal y el motivo de encontrarse al interior de un fraccionamiento sin pertenecer al mismo, Diego N., de 25 años y Eduardo N., de 28 años de edad, fueron detenidos por el probable delito de portación de arma de fuego.

Cabe señalar que Eduardo N., cuenta con un antecedente por alteración del orden público en el municipio de Apizaco.

De esta manera, se procedió a realizar la puesta a disposición de las personas, el arma y cartuchos, así como el vehículo ante las autoridades competentes y continuar con los procesos legales correspondientes. (Boletín)