La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación capturó a Luis Alberto N., presunto autor material de las agresiones que sufrió una mujer en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

JuanN190519PGJEEl imputado fue capturado tras la comisión de un delito flagrante, luego de que los investigadores lo ubicaron la mañana del 19 de mayo y le informaron que tenía una orden de comparecencia en su contra; sin embargo, ofreció dinero en efectivo para evadir su responsabilidad, incluso agredió físicamente a los oficiales.

De esta manera Luis Alberto N., fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integrará la Carpeta de Investigación con perspectiva de género, a fin de judicializar la indagatoria y fincar responsabilidades.

Cabe señalar que desde el momento que se dio a conocer el video de las agresiones -en las redes sociales-, se inició la indagatoria correspondiente y se giró de manera inmediata un oficio para la identificación, búsqueda y localización del presunto agresor principal, el cual ya fue capturado.

Además, especialistas del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) brindaron a la persona afectada los servicios integrales necesarios, así como la orientación respectiva para su pronta recuperación física y psicológica.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala garantiza realizar investigaciones que permitan fincar responsabilidades en contra de personas que trasgredan los derechos de las mujeres en la entidad. (Boletín)