■ El Juez de Control decretó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, consiguió que la autoridad judicial correspondiente vinculara a proceso a Agustín N., por el delito de robo calificado.

pgjebole220519Los hechos se desarrollaron el 26 de abril del año en curso, cuando el imputado en la comunidad de Santa María Ixtulco de la capital tlaxcalteca, presuntamente despojó a una persona del sexo masculino de un vehículo marca Dodge Attitude, color rojo, modelo 2018.

Luego de varios actos de investigación, el Representante Social consiguió que el Juez de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, librara la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Con el mandamiento judicial, los oficiales de la Policía de Investigación realizaron las indagatorias correspondientes y aprehendieron al imputado en la colonia de la Loma Xicohténcatl de la capital del estado, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.

De esta manera, el imputado fue presentado ante el Juez de Control y se desahogó la audiencia inicial, en la que el fiscal logró que la autoridad judicial vinculara a proceso a Agustín N., y se decretaron dos meses como plazo de cierre de la investigación complementaria y se dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

La Procuraduría de Tlaxcala, reitera su compromiso con los diferentes sectores de la sociedad de concretar acciones que den certeza jurídica, y garantizar en poner a las personas que trasgreden las leyes a disposición de la autoridad competente, siempre con estricto apego a los derechos humanos. (Boletín)