Enfrentaba una orden de aprehensión por obligar a la víctima a desarrollar actividades delictivas.

Detenido2 1El trabajo multidisciplinario y estratégico de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como la coordinación con otras fiscalías del país, permitió la captura de Ricardo N., por los hechos que la ley señala como delito de trata de personas en su modalidad de actividades delictivas.

Esta acción se concretó luego de que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGV), remitió por oficio de colaboración a la Procuraduría de Tlaxcala una orden de aprehensión en contra de Ricardo N., por el delito de trata de personas, toda vez que el imputado podría refugiarse en la entidad.

Con esta información, la Policía de Investigación se abocó a las indagatorias pertinentes y conoció que el imputado se localizaba en el municipio de Tepeyanco, por lo que implementaron una sigilosa vigilancia en dicha demarcación, dando como resultado su ubicación y captura.

De esta manera, fue certificado medicamente y entregado a elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quienes lo trasladaron a esa entidad donde enfrentará su proceso penal.

Cabe señalar que en 2016, el imputado se trasladó a la ciudad de Poza Rica, en el estado costero, donde inició una relación sentimental con la víctima de identidad reservada, a quien posteriormente obligó a realizar actividades delictivas.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con las fiscalías del país, garantizando así el combate frontal a las conductas delictivas. (Boletín)