El imputado privó de la vida a una persona del sexo masculino en 2013.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación logró la detención de Jesús N., quien presuntamente privó de la vida a un hombre en el municipio de Tlaxco, por lo que fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.

2 18 1El Grupo Especializado en Homicidios Dolosos dio inició a las indagatorias correspondientes por el delito de homicidio calificado en mayo de 2013, cuando derivado de una riña en el municipio antes mencionado, el imputado lesionó a su víctima con un arma punzocortante, situación que le propició la muerte.

Derivado de la investigación especializada se obtuvo la información necesaria que permitió acreditar la responsabilidad de Jesús N., la cual fue puesta en conocimiento ante el Juez de la Causa, quien otorgó la orden de aprehensión respectiva.

Con el mandamiento judicial, los oficiales de la Policía de Investigación conocieron que el imputado se encontraba en el Estado de México, por lo que a través del oficio de colaboración correspondiente, se trasladaron a dicha entidad donde lo capturaron.

Tras su aprehensión, Jesús N., fue presentado ante el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras e ingresado al Cereso, desde donde enfrentará su proceso penal.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala garantiza el dar cumplimiento a los mandamientos judiciales siempre en estricto apego a derecho y con el firme propósito de esclarecer y castigar los diferentes delitos. (Boletín)