Los imputados fueron capturados y se mantendrán en prisión preventiva oficiosa durante el procedimiento.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en el Combate al delito de Secuestro (UECS) logró esclarecer un secuestro exprés en agravio de un hombre con la detención Moisés N., y Carlos N., quienes presuntamente participaron activamente en la consumación del hecho.

PGJELALOMABOLE290519Los imputados fueron capturados por los hechos que ocurrieron el 20 de mayo en la colonia La Loma Xicohténcatl, en el municipio de Tlaxcala, en los que privaron de la libertad a la víctima.

De acuerdo a investigaciones de la UECS, el afectado fue llevado con engaños por Moisés N., -con quien mantenía una relación de amistad- a un domicilio de su misma colonia, donde fue retenido en contra de su voluntad y con lujo de violencia, mientras que el imputado y otro sujeto ingresaron a la vivienda de la víctima donde hurtaron diferentes artículos de valor así como un vehículo.

Sin embargo, durante la ausencia de los captores, el agraviado logró salir del domicilio y solicitar ayuda, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde narró los hechos y se inició la Carpeta de Investigación.

Con esta información, el fiscal y policías de investigación realizaron las diligencias correspondientes en el caso, obteniendo que el Juez de Control del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer librara la orden de aprehensión contra de Moisés N., y su cómplice que responde al nombre de Carlos N.

Con la plena identidad de los imputados, los oficiales de la Policía de Investigación montaron un sigiloso operativo en el municipio de Tlaxcala, el cual permitió la captura de los agresores.

De esta manera, ambos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) y durante su audiencia inicial el Agente del Ministerio Público hizo valer las agravantes que permitieron a la autoridad jurisdiccional decretar como medida cautelar prisión preventiva oficiosa; en tanto, los imputados se sometieron a la duplicidad del término constitucional.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, muestra con hechos el trabajo desplegado por sus áreas operativas, jurídicas y científicas con el propósito de esclarecer los diferentes delitos y obtener sentencias ejemplares en contra de las personas que trasgredan la ley. (Boletín)