A través de la coordinación con la ciudadanía se previene la comisión de diferentes delitos.

Como parte de las acciones de atención y orientación ciudadana que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró asegurar una camioneta con alteraciones en los numerales.

vehículo 1Los hechos se registraron cuando el propietario de una camioneta marca Toyota, tipo Hiace, rotulada para el servicio público local y sin placas de circulación, acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia para conocer el estatus legal de la unidad.

Lo anterior como parte de los servicios y la atención que ofrece la PGJE a los ciudadanos, para verificar irregularidades de diversas unidades totalmente gratis.

De esta manera, los oficiales realizaron una revisión minuciosa de los numerales y constataron que la serie presentaba signos de alteración.

Por estos hechos, los investigadores informaron al propietario el estatus legal de la unidad, por lo que se procedió a asegurar la misma y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de brindar atención y asesoría a la ciudadanía que considere está en riesgo de ser víctima de algún delito.

A través de este tipo de estrategias entre la ciudadanía y la institución se permite erradicar actos sospechosos o conductas delictivas, garantizando así la seguridad de las familias y la inhibición de diferentes delitos. (Boletín)